5 razones de la importancia de usar cadenas de nieve en invierno

Las cadenas de nieve para los automóviles son de gran importancia aunque contemos con excelentes neumáticos para el invierno, siempre es muy importante contar con un apoyo extra. Cuando los neumáticos se enfrentan a mucha nieve estos no prestan un servicio óptimo.

Por eso, nosotros hemos traído para ti las razones para usar las cadenas de nieve en Auto Outlet donde usualmente las carreteras principales están despejadas por los quitanieves y por la sal que vierten para mantener seguras las vías, pero esto no significa que logren evitar que el asfalto quede completamente cubierto por un manto blanco. Es por eso que es importante que siempre llevemos cadenas de nieve en el maletero, pues nunca sabes exactamente cuando las necesitarás.

Para que puedas probar la eficacia de estas cadenas, deberás ir a un lugar nevado. Aunque lleves neumáticos de invierno lo que se recomienda es que no esperemos mucho para colocar las cadenas, pues el coche se podría hundir más de lo que queremos y la operación de colocar las cadenas se puede volver completamente difícil.

Si tu coche se ha hundido y ya no hay nada qué hacer, nuestra recomendación es que caves y eso sí, prepárate para tener unas manos congeladas. Debes despejar toda el área de las ruedas para que puedas colocar las cadenas sin problema. Para que esto no te suceda, te diremos 5 razones de la importancia de las cadenas de nieve:

1-. Son obligatorias

En las zonas donde nieva podrás ver una señalización que indica que es importante que cuentes con cadenas para la nieve. Además si estás atrapado en la nieve y no tienes las cadenas, podrás ser sancionado por las autoridades. Lo más importante es que te tomes el tiempo de anticiparte y no esperar la señal para que las coloques. En Twitter podrás encontrar información útil en el que te explicarán cómo puedes colocarlas sin problemas.

2-. Cómo elegirlas

Lo primero es que analices bien si tú y tu auto están preparados para el invierno. Si vas sólo un par de veces a hacer esquí, sólo necesitarás una cadena de cuerdas, estas son realmente económicas, alrededor de 50 euros. Si tienes poco espacio en el paso de rueda deberás instalarla en el eje trasero. Sin embargo, las más recomendables son las cadenas de acero, estas tienen un costo de 130 euros.

3-. Debes colocarla en ambos ejes

Si no hay ninguna indicación por el fabricante y sólo tienes dos, deberás colocarlas en el eje delantero, la razón es que el auto podrá girar y frenar mucho mejor de esta manera, pero deberás tener mucho cuidado, si no tienes las de atrás la zaga podrá tener reacciones imprevistas.

4-. Reglas a tener en cuenta

Es muy importante que tengas presente que la velocidad máxima que está permitida en nieve con o sin las cadenas de invierno es 50 kilómetros por hora. Además deberás retirar las cadenas en cuanto la carretera esté completamente despejada.

5-. Puntos a tener en cuenta al momento de comprar las cadenas de invierno

Si tienes unos neumáticos que son muy anchos o que hay poco espacio entre la rueda y la carrocería deberás optar por modelos más delgados. Lo más importante es que compres la cadena que le corresponda al tamaño de tu rueda, en los paquetes podrás ver las medidas recomendadas.

Como te podrás dar cuenta este es un ítem muy importante si te gusta vivir el invierno al máximo, deberás contar con ellas y con esto evitarás las sorpresas incómodas o desagradables durante el invierno, así como los accidentes y las multas innecesarias. Recuerda que es muy importante que consultes, desde Facebook puedes preguntar cuál es la más adecuada para el tipo de coche y de neumáticos que tienes en tu auto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *