3 pasos para usar la calefacción de tu auto correctamente

En la llegada del invierno y la temporada de frío la calefacción de nuestro hogar se convierte en un punto muy importante, es por eso que debemos estar atentos a cualquier instalación de calderas de gas que necesitemos, pero además debemos prestar mucha atención a la calefacción en los coches, pues esta será la que nos haga sentir cómodos y confortables al transportarnos.

Ten en cuenta que el interior de nuestro coche deberá estar a la temperatura adecuada para que se garantice no únicamente la comodidad de los que viajan en él, sino también una óptima conducción. Sin embargo, es muy importante que tengamos en cuenta que el exceso de calor puede generar sueño al conductor, por lo que no deberás abusar de la calefacción durante la época de frío.

Consejos para usar la calefacción de nuestro automóvil

  1. Deberás encender la calefacción unos minutos después de que el coche ya haya estado en marcha un rato. Así garantizarás que el aire caliente sea introducido desde el primer momento.
  2. Debes distribuir el aire de la calefacción a los pies. Una de las formas más precisas para la distribución del calor dentro de un coche por la calefacción es hacer que el aire caliente salga por la salida de los pies. Deberás tener en cuenta que el aire subirá y calentará todo el espacio de manera homogénea y no se quedará únicamente arriba.
  3. No conectes o enciendas al mismo tiempo la calefacción y el aire acondicionado. Ambos cuentan con diferentes sistemas para regular la cantidad de aire que se introduce al interior del coche. Esta es la manera adecuada de regular la temperatura de tu auto, sobre todo de aquellos que no cuentan con climatización. Algunos usuarios optan por usar ambos sistemas, pero esta técnica es muy ineficiente y supone un incremento del consumo del combustible y puede generar una avería grave en nuestro auto.

Estos son consejos muy sencillos para la utilización del calefactor en el auto, pero deberás tener en cuenta que esto puede variar dependiendo del modelo de auto que tengas. Ante cualquier duda sobre el uso de la calefacción deberás consultar con el manual de uso del auto así estarás completamente seguro de que estás usando la calefacción de manera correcta y podrás darle un mayor aprovechamiento a la energía que este emite. Además no hagas uso innecesario de esta herramienta, pues podría generarte un gasto significativo de dinero en combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *