Ventajas de las motos eléctricas

Una moto eléctrica es 17 veces más barata que una de combustible. Además, utiliza una energía más limpia y es más silenciosa. Estas son algunas de las ventajas de estas.

En las siguientes líneas te invitamos a conocer cuáles son las mejores motos eléctricas de 2022.

Ventajas de usar una moto eléctrica

Estos son los aspectos positivos de utilizar una moto eléctrica.

  • Ahorro en combustible. Con una moto de combustión, necesitas 5 euros para conducir 100 kilómetros. Por su parte, con una eléctrica apenas necesitas 30 céntimos de euros para conducir la misma distancia.
  • No contaminan. Las motos eléctricas no emiten ningún gas contaminante y su ruido es nulo. No están sujetas a restricciones gubernamentales porque no son agentes contaminantes. Así, cuidas el ambiente y la calidad del aire.
  • Ahorro en mantenimiento. El motor no necesita ni filtros ni aceites. Los componentes del motor eléctrico son más sencillos que uno de combustión, por lo que sus averías son menores.
  • Menos impuestos. Por ser vehículos de nula contaminación, los ayuntamientos bonifican el pago de matriculación y circulación.
  • Se pueden recargar en cualquier enchufe. La mayoría de los modelos se pueden recargar en enchufes convencionales. Además, las baterías son fácilmente extraíbles e intercambiables.

Las motos eléctricas se han convertido en una solución de transporte más amigable para el medio ambiente y más eficiente para la conducción.

¿Qué nos ha dejado este año en materia de motos eléctricas?

La ingeniería automotriz y eléctrica de los fabricantes han trabajado para mejorar la potencia de los motores. También se han preocupado de mejorar la autonomía de las baterías de las motos.

Horwin ha sido una de ellas. Han fabricado un modelo para cada gusto y estilo de conducción: desde modelos clásicos de los años cincuenta hasta una moderna y minimalista scooter. Las mejores del 2022 son las siguientes.

Moto eléctrica tipo 125, CR6 PRO

Horwin, junto con dos constructoras consiguieron diseñar un racer eléctrico, un modelo típico de los años 50. Tiene una autonomía de 100 kilómetros con un rendimiento constante. Consigue una aceleración en tan solo 5 segundos de 0 a 60 kilómetros por hora.

Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 105 kilómetros por hora. Su motor combina el de una moto eléctrica con la transmisión manual de 5 marchas, característica de una moto de combustión.

Moto eléctrica deportiva CR6

Esta moto eléctrica deportiva es la equivalente a una de 125 cc. Su velocidad máxima es un poco menor que la CR6 PRO, aunque llega a alcanzar los 95 kilómetros por hora. Su potencia es la misma.

Usa un sistema CBS de frenos que reduce la distancia del frenado y aporta mayor seguridad a los moteros. Incluye faros LED, capaces de ver en la oscuridad, con un rendimiento 5 veces mayor que una bombilla halógena.

Moto eléctrica Scooter EK3

Ha sido fabricada con líneas suaves y acabados en colores vivos. Es el modelo scooter de la marca. Destaca entre sus competidores porque tiene gran espacio, por lo que es confortable.

Alcanza una velocidad máxima de 95 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 100 kilómetros porque tiene dos baterías. Trabaja con luz led en busca de mayor seguridad. Trae un cargador con conector USB para tener mayores posibilidades de carga en el día a día.

Moto eléctrica de ciudad EK1

Esta es la hermana pequeña del modelo EK3, en concreto, es su versión ciclomotor. Conserva el diseño minimalista y las líneas de su predecesora.

Funciona con un motor de 2.800 W de alto rendimiento para poder alcanzar 45 kilómetros por hora, con una autonomía de hasta 90 kilómetros por hora. Cuenta con un salpicadero inteligente y táctil con toda la información que necesitas.

Como ya hemos dicho, las motos eléctricas tienen un sinfín de ventajas en comparación con las que tienen un motor de combustible. Podemos resumir estos pros en los siguientes.

  • Mayor ahorro de dinero, especialmente en el mantenimiento de la moto.
  • Circulación más rápida, libre de atascos y de congestionamiento.
  • Consumo más eficiente de la energía.
  • No se emiten gases de efecto invernadero en el ambiente.
  • Mayor grado de autonomía de la batería.
  • Facilidad de recarga. Hoy es más fácil conectar la batería a cualquier enchufe, incluso con un conector USB.
  • Mayores facilidades para comprar una moto eléctrica gracias a los planes de financiación del gobierno. Cada vez es más necesario reemplazar los vehículos de combustible con el fin de disminuir los niveles de contaminación en el ambiente.

Como puedes ver, el futuro se conduce con vehículos eléctricos. A esta tecnología apuntan el gobierno, los fabricantes y los ciudadanos que quieran sustituir los que utilizan combustibles fósiles porque estos son más contaminantes.

Los amantes de la velocidad y la economía han conseguido en las motos eléctricas una solución para su movilidad. Estas son más baratas, ecológicas y más fáciles de mantener.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *