Venta de autos en México: todo lo que debes saber

Luego de muchos días de duro trabajo, esfuerzo y sacrificios, has llegado a reunir la cantidad suficiente para por fin adquirir el coche de tus sueños y más si eres un ciudadano mexicano donde entre grandes áreas metropolitanas como lo es la Ciudad de México que se extiende a través de huellas geográficas masivas, tener un coche es buena idea.

Los mexicanos hoy en día tienen y optan por moverse en todo tipo de transporte público, pero sin embargo, teniendo un coche no solo te mueves por la ciudad sino que podrás viajar a otros lugares, si tienes familia es justo y necesario y sin contar otros sin fin de ventajas.

Si planeas comprar un coche en México, te recomendamos Solo Autos México, podrás adquirir autos, camionetas y hasta el 4×4 con el que siempre soñaste. Antes te mencionaré todo lo que necesitas saber antes de realizar la compra de tu coche ideal. ¡Toma nota!

¿Cómo comprar un coche en México?

  1. Primero que nada, deberás elegir qué auto quieres obtener. La parte más importante del proceso de compra de coches es reducir la selección entre 1 a 3 vehículos antes de comenzar a revisar todas las posibilidades, de lo contrario, perderás un montón de tiempo eligiendo entre tantas opciones.
  2. Prueba las opciones. Si puedes probar los coches antes de comprarlos, es lo mejor. Esta es la única forma de tener una buena idea de si disfrutarás conduciendo o no tu nuevo coche, da una vuelta en él y verás.
  3. Cuando hayas decidido y realices la compra, compra un seguro, es ilegal conducir un coche sin seguro en México.

¿Es caro tener un coche en México?

Obviamente que el costo de los coches varía, depende de la marca, el modelo, el año, etc. La ventaja para los mexicanos es que tienen acceso a muchos tipos de vehículos que no existen por ejemplo en los Estados Unidos, que a menudo, cuestan 200,000 pesos o menos.

Vale la pena destacar que, además del costo total de un coche, hay que considerar los precios de la gasolina, el impuesto local, el costo del seguro que variará según el tipo de coche, la edad y el sexo del conductor, así como el historial de manejo.

¿Cómo registro mi coche?

En México, si estás comprando un nuevo coche, el proceso de registro será manejado por lo general con la agencia en donde obtuviste tu auto. Si es un vendedor privado, es probable que tengas que realizar el proceso por tu cuenta, pues es muy importante que averigües esto muy bien.

Con este último, lo más probable es que el vendedor tenga que ir al registro contigo para hacer la transferencia de propiedad.

Recuerda llevar para el registro tu identificación, comprobante de domicilio, factura de servicios públicos, título de propiedad o contrato de renta y la clave única de registro de población (CURP). Además, los costos del registro son en efectivo, así que deberás llevar entre 1000 a 2000 pesos. El total variará dependiendo de si necesitarás una nueva placa o no.

Como ultima recomendación, cuando obtengas finalmente tu coche, no olvides siempre cargar copia de los documentos originales, tu licencia de conducir, identificación, triángulos reflejantes para carretera, botiquín de primeros auxilios, extintor de fuego y un cambio para las llantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *