Vinilos para coches Cambia el color de tu coche sin pintarlo
|Es muy probable que hayas escuchado sobre como cambiar el color de tu coche sin pintarlo y la primera opción que sale al tema es utilizando vinilos para coches. El forrado completo de coches con vinilo está cada vez más en demanda. Es magnífico para dar un toque de diferenciación a su vehículo con planos y superficies selectivos o para restablecerlo y cambiar totalmente su tono.
¿Cuál es la diferencia entre vinilo y pintura?
Con el vinilo se pueden conseguir acabados selectivos e inimaginables con la pintura: carbono, aluminio, titanio o incluso oro cepillado, madera, entre otros.
El más solicitado suele ser el Vinilo Coche Carbono, que consigue la terminación de la fibra de carbono a un coste mucho menor, aunque existe una amplia gama de tonos mate, pulido, metalizado y seda brillante. Se pueden aplicar y completar como si fueran pintura.
¿Cuánto cuesta?
Podemos vinilar nuestro vehículo por unos 450 euros con una unidad de barniz básica haciéndolo sin ayuda de nadie.
En un taller experto muy bien puede estar preparado en unos 3/4 días. El coste variará en función de si cubrimos sólo el exterior o igualmente el interior avanza con el objetivo de que no se perciba la primera tonalidad del vehículo.
Cuánto se necesita
Con un pack completo de rotulación puede cambiar el color de su vehículo usted mismo sin necesidad de ser un experto.
Para vehículos pequeños como el Cooper, el Peugeot 206 o el Seat Ibiza, necesitará unos 13 m de vinilo para cubrir todo el vehículo con un borde de seguridad. Para vehículos medianos como Audi A4 o BMW Serie 3, alrededor de 16m. Para vehículos enormes como un Audi A6 o un Mercedes Clase E con 19m cubriremos todo el vehículo con la posibilidad de reasfaltar algunas secciones.
Quién puede introducir vinilos
En el caso de que seamos un poco manitas podemos introducirlo nosotros mismos. Mientras que con la pintura es realmente difícil obtener grandes resultados siendo un novato, con los vinilos para coches podemos obtener resultados generalmente excelentes en el contacto principal. No hace falta ningún tipo de ferretería desconcertante: bastará con un moldeador, una espátula y un secador.
Es fundamental que consolide cemento a presión para que, en el caso de que lo peguemos donde no necesitamos, podamos despegarlo y recolocarlo sin perder adecuación ni dejar depósitos. Esto hará que nuestro trabajo sea mucho más sencillo, ya que en el caso de que no esté consolidado, el establecimiento se volverá alucinante y sólo razonable para expertos.
Además, es fundamental contar con canales de aire que realmente funcionen y despejen el aire que queda entre el vinilo y la pintura. Esto evita la disposición de bolsas de aire. Puede terminar los datos sobre la mejor manera de introducirlo con nuestras guías de establecimiento o encontrar su tienda de establecimiento más cercana.
Cuánto dura
La colocación de un buen vinilo es sólida y resistente. Suponiendo que el vinilo se aplique con precisión será difícil discernir si es pintura o vinilos para coches. Con el vinilo adecuado puede durar más de 5 años fácilmente. En esta perspectiva la naturaleza del vinilo es vital: un vinilo decente contrasta con los demás ya que no se desdibuja ni se rompe precipitadamente.
¿Qué mantenimiento es conveniente que reciba?
Los vehículos de vinilo no deberían recibir ningún tratamiento inesperado en comparación con los pintados. Es suficiente con una limpieza intermitente y se puede aplicar un restaurador o defensor como extra. Es deseable sobre lavar el vehículo con agua comprimida y permanecer lejos de las madrigueras de lavado de vehículos (de manera similar como con la pintura, no deben ser utilizados para mantener lejos de arañazos como remolinos).
Los vinilos para coches de valor soportan sin problema las altas temperaturas, justificación por la que realmente querremos aplicarlo tanto en el interior como en el exterior del vehículo y, sorprendentemente, en zonas con altas temperaturas, similares a capós, zonas de motor, conductos de humos, etc.
Como retirarlo
Se puede cambiar el vinilo. Podemos recuperar la primera tonalidad del vehículo eliminando básicamente el vinilo. Asimismo, suponiendo que el vinilo sea el adecuado, no daña la pintura ni deja acumulaciones, por lo que la pintura se mantendrá en un estado salvable años después, aumentando el valor del vehículo.
En vinilos que no están demostrados para este tipo de usos, al eliminarlos pueden aparecer problemas. Es común que se lleven consigo la primera pintura o dejen depósitos de pegamento que no se pueden eliminar sin dañar la pintura. En consecuencia, es vital elegir bien el vinilo y mantenerse alejado de la desagradabilidad.
Qué ocurre en caso de que el vehículo sufra daños
Para pequeños golpes o arañazos basta con eliminar el vinilo de la parte impactada y suplantarlo por otro de forma útil. Podemos cambiar sólo esa parte sin necesidad de volver a probar todo el vehículo.
Qué pasará con la primera pintura
El vinilo actúa como una capa defensiva que protege de los efectos, arañazos y desgaste del sol (radiación UV). Esto implica que cuando eliminemos el vinilo de nuestro vehículo, la pintura se habrá quedado entera como el primer día.