Cómo son los vehículos eléctricos

Términos básicos:

  • Vehículos electrificados: vehículos totalmente eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.
  • Vehículos eléctricos (BEV): vehículos que funcionan exclusivamente con baterías de alto voltaje.
  • Híbridos enchufables (PHEV): vehículos que tienen la opción de funcionar con batería, pero también la conducción clásica con un motor de combustión interna cuando la batería está descargada.
  • Alcance: un nombre popular para el alcance de un vehículo o hasta dónde puede llegar con una sola carga de batería.

    ¿Qué vehículos electrificados ofrece MINI?

MINI ofrece:

  1. Vehículos eléctricos 
  2. Hibride enchufable
  • ¿Cómo funciona un vehículo eléctrico? 

A diferencia de los motores de combustión interna, que utilizan la energía obtenida al quemar combustible para arrancar el motor, el vehículo eléctrico utiliza energía de la batería, cuya capacidad determina la autonomía del denominado. «Alcance» de un vehículo eléctrico, tienen buenas luces como las de Energy Power CanariasFunciona exclusivamente con electricidad y no tiene motor de combustión interna, y no emite gases nocivos.

  • ¿Cuánto puede viajar un vehículo con una sola carga?

La autonomía de un vehículo MINI con batería cargada es:

MINI Cooper SE (BEV) – 240 km
MINI Cooper Countryman (PHEV) – 52 km

Al igual que con los automóviles convencionales, una carga de batería puede cubrir un cierto kilometraje y depende principalmente del estilo de conducción y luego de muchos otros factores.

Los coches eléctricos están pensados principalmente para la conducción urbana y, si los entendemos así, los vehículos de nuestra oferta satisfacen las necesidades del conductor medio de nuestra zona . Y a veces incluso necesidades de varios días.
Por ejemplo, el MINI Cooper SE según el estándar WLTP tiene una autonomía declarada con una sola carga de 240 km. Esto es factible en condiciones ideales, mientras que un viaje diario realista le permitirá cubrir aproximadamente 200-220 km con una batería completamente cargada con una temperatura exterior que no requiere un calentamiento intensivo de la cabina y suponiendo que no sea demasiado «agresivo» al conducir. La calefacción de la cabina llevará aproximadamente 40 km fuera de alcance. La ventaja de este modelo es que cuenta con una bomba de calor como equipamiento de serie, por lo que sin coste adicional.

  • ¿Debería preocuparme el rango?

La preocupación suficiente es una preocupación que en gran medida carece de fundamento. Los vehículos totalmente eléctricos son ideales para personas que pueden cargar la batería en casa o en el trabajo. Hoy en día, se abren más y más cargadores públicos, especialmente en áreas urbanas y a lo largo de carreteras. Esto significa que en el futuro será cada vez más fácil viajar distancias más largas. Se enfatiza especialmente el hecho de que los conductores de vehículos eléctricos adquieren destreza con el tiempo y ajustan su conducción para que consuman un mínimo de baterías.

  • ¿En qué cargadores puedo cargar un vehículo electrificado?

Los vehículos se pueden recargar mediante:

  1. Enchufes domésticos clásicos(el cable de carga viene con el vehículo): el tiempo de carga es de aproximadamente 9,5 a 10,5 horas.
  2. Cargadores de CA *(cargadores trifásicos): tiempo de carga de aproximadamente 3,5 horas.

 * Actualmente hay alrededor de 50 cargadores de este tipo en Belgrado, pero puede instalar este tipo de cargador en su garaje, si hay condiciones para eso (corriente trifásica y un mínimo de 16 amperios por fase). El precio de este cargador ronda los 1.100 € más instalaciones adicionales cuyo precio depende del lugar de instalación.

  1. Cargadores de CC– tiempo de carga de unos 35 minutos – estos son solo cargadores públicos. Actualmente, se están construyendo 15 de estos cargadores en las carreteras de Serbia. Actualmente hay entre 10 y 15 de ellos en ciudades más grandes.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *