¿Cómo mejorar las ventas de mi empresa sin ser invasivo con el cliente?
|Llegar al subconsciente del cliente es el objetivo de toda entidad dedicada a la venta de productos, o, por otra parte, de cualquier entidad que proporcione algún tipo de servicio a la sociedad. Sin embargo, esto no es una tarea para nada fácil. Los recursos más usados para llegar a la mente del cliente son las redes sociales, pero tenemos que contar con que estas se encuentran saturadas de mercadotecnia a dÃa de hoy.
Entonces, ¿La solución es no hacer promoción? Pues no. Lo que se buscan son las maneras más sutiles de entrar en la cabeza del consumidor. No por los tradicionales posters o anuncios en las casas. Debemos buscar formas menos convencionales, pero al mismo tiempo profesiones, para que lo que ofrezcamos tenga un factor sorpresa por la manera en que se presenta.
La solución a esto radica en lo siguiente: Mientras más se repite una imagen en el ojo humano, el subconsciente se acostumbra cada vez más a la misma, ahà está la clave. Sin embargo, cuando sabemos que se nos está haciendo una repetición constante, adrede, solemos pasar a la negación con la empresa en cuestión debido a lo invasiva que es. Por ello debemos hacer estas repeticiones de manera disimulada.
¿Qué alternativas hay para hacer promociones sutiles?
Entre las alternativas para evitar hacer promociones invasivas están:
camisetas: La repetición visual en camisetas suele pasar muy desapercibida. De por sÃ, no es necesario que tengas una publicidad invasiva en estas prendas de ropa. Muchas veces basta con simplemente ubicar el logo de tu empresa en el centro. Si las obsequias, realmente estás obteniendo un gran grupo de personas las cuales te estarán haciendo promoción sin paga alguna ¿Hay alguna mejor opción que esta? La verdad que es difÃcil. El único problema que se le puede encontrar es el costo que puede tener hacer cientos de camisetas para obsequiar. Sin embargo, puedes encontrar precios cómodos en camisetas personalizadas con logo en axonprofil.es.
Muestras gratis: Es otro punto que puede atraer una cantidad considerable de clientes. Si tu producto es llamativo, y te sientes capaz de demostrar lo que tu producto o servicio es capaz de hacer, ningún cliente se resistirá a una prueba. Si logras llamar la atención con este método, de seguro más de un cliente terminará haciendo algún tipo de negocio contigo. Es importante que a la hora de proporcionar muestras saques lo mejor de lo mejor, de forma que realmente llames la atención de los potenciales clientes que se encuentran a tu alrededor.
Precios especiales: Si tienes artÃculos discontinuados, o cerca de su fecha de vencimiento. Puedes tomar esto desde un punto de vista positivo y ponerlos en venta a un bajo costo, aunque tengas una ganancia mÃnima por ello. Pero debes tener en cuenta que esto puede provocar que un cliente se lleve un segundo o tercer producto que puede ser beneficioso para ti. El punto de esto es no dejar que el cliente llegue a ti, sino tratar de buscar al cliente. Y esta es una de las maneras más fáciles, ya que, ¿A qué consumidor no le gustan las ofertas?
Regalos: Puedes hacer regalos de productos personalizados, ya sean bomboneras, o vasos desechables, lo que se adecue a tu negocio. El objetivo es mimar al consumidor, y hacer que este genere una buena relación con la empresa, y se sienta valorado por la misma. Este es un punto muy importante, los clientes necesitan de cuidados y atención de vez en cuando. Premiar a los clientes activos o a los más fieles tampoco es una mala opción, todo enfocado en acaparar a más clientes que se sientan atraÃdos por estos beneficios.