Cómo elegir la bateria de tu coche
|Es inevitable que en algún momento la baterÃa de tu coche cumpla su ciclo útil y debas reemplazarla para que tu vehÃculo siga funcionando. En todo caso, si necesitas hacer reparaciones en tu motor, te recomiendo visitar despieces de, porque allà encontrarás los mejores recambios de segunda para tu vehÃculo.
Pero, debes tener en cuenta que la elección de la baterÃa de tu vehÃculo es algo fundamental que debes tener en cuenta, porque asà tendrás el rendimiento óptimo. Por este motivo, te recomiendo seguir leyendo para que puedas saber cuál baterÃa escoger para tu vehÃculo.
Puntos clave para elegir una baterÃa de auto
Para elegir la baterÃa de tu auto, debes tener en cuenta algunos indicadores que resultarán básicos para tomar una decisión acertada. Dentro de los puntos básicos a tener en cuenta están:
Voltaje
Es uno de los indicadores más importantes que debes tener en cuenta cuando vas a escoger una baterÃa. No es lo mismo comprar una baterÃa de 12V que está destinada a turismos y a coches pequeños que una de 24V que es para grandes camiones.
En todo caso, debes elegir el voltaje adecuado dependiendo de tu vehÃculo. Si escoges el voltaje equivocado podrÃa no arrancar o podrÃas simplemente averiar por completo el sistema eléctrico del coche.
Capacidad nominal
Es otro punto importante que debes tener claro, porque es la capacidad que tiene la baterÃa para suministrar cierto número de amperios hasta que se descargue por completo. Esto se mide en una hora de trabajo, y puedes encontrar baterÃas desde los 50Ah hasta los 100Ah.
La capacidad dependerá del coche que tengas, porque para vehÃculos urbanos básicos, con una baterÃa de 50 a 55Ah será más que suficiente. Pero para berlinas o para SUVs, será indispensable incorporar una baterÃa de alta capacidad que puede ser de hasta 100Ah.
Intensidad de la corriente
Esta también es conocida como la potencia de arranque o los amperios de arranque en frÃo, siendo un indicador básico. Esta indica la capacidad de energÃa que puede generar la baterÃa durante 30 segundos para arrancar el vehÃculo sin que el voltaje descienda de los 12V.
En todo caso, debes asegurarte de que si vas a usar tu coche en el invierno o si vives en un lugar con temperaturas muy bajas esta capacidad deberÃa ser alta. Esto debido a que asà tu coche podrá arrancar de forma correcta y evitarás cualquier tipo de inconveniente con el motor.