Cómo cuidar adecuadamente un automóvil para un principiante

Contenido del artículo, cómo cuidar la carrocería del automóvil: «Si desea lavarse bien, hágalo usted mismo», dice una sabiduría popular ligeramente parafraseada. Muchos conductores son completamente solidarios con ella y no confían en el automóvil en los lavados de automóviles. Creen que la autolimpieza es mucho más eficaz. Y qué beneficio: cuánto dinero puede ahorrar si aprende a manejar baldes y trapos.

Algunos automovilistas generalmente consideran que el proceso de lavado de autos es similar a una caminata dominical al aire libre y obtienen un placer increíble como filtro para coches en las palmas.

¿Estamos haciendo todo bien y de ahí los arañazos en la carrocería, el moho en la cabina y el óxido en los huecos? Considere los 10 errores más comunes en el cuidado del cuerpo.

  1. Un paño seco es enemigo de todo

A menudo, en la vida del conductor existe una situación de este tipo: necesitan con urgencia limpiar los faros, el vidrio o la superficie de la carrocería de la suciedad, y en el maletero solo hay una vieja tela polvorienta torturada. Bueno, a dónde ir, no hay nada más, tienes que frotar con lo que tienes. Lo hicimos uno, dos, tres … Y luego mientras lavábamos notamos de repente muchos rasguños. ¿De dónde vienen?

  1. El paño seco contiene una gran cantidad de pequeños granos de arena. Cuando limpia cualquier superficie, imita el efecto del papel de lija fino. Incluso si la tela estaba inicialmente limpia, cuando entra en contacto con la suciedad y el polvo, inmediatamente adquiere el efecto de lijado y raya seriamente cualquier superficie.
  2. La limpieza en seco frecuente hace que las gafas se vean borrosas, lo que perjudica la visibilidad del conductor. Aquí la razón no solo puede ser un paño, sino también limpiar el polvo con paños secos.
  3. El plástico de los faros también pierde su transparencia y no permite que las luces brillen a plena potencia.
  4. Bueno, da miedo imaginar lo que le pasa a la carrocería. La superficie está cubierta de numerosos arañazos, el color se desvanece y adquiere un aspecto muy «gastado».

¿Qué me puede aconsejar?

  • Nunca limpie las superficies del automóvil con trapos secos o esponjas;
  • Si necesita lavar con urgencia el vidrio o los faros, humedezca la superficie polvorienta, espere hasta que la suciedad se moje y solo entonces limpie suavemente con un paño húmedo, servilleta o limpiaparabrisas;
  • El barniz debe limpiarse con cuidado, por lo que es mejor lavarlo adecuadamente con abundante agua.

2. No todos los paños son iguales.

A primera vista, ¿cuál es la diferencia con lavar un coche? Mire, en el garaje las viejas polainas están inactivas, córtelas en pedazos y déjelas ser útiles. Sí, mucha gente lo piensa en vano:

  1. Por supuesto, paños, esponjas y toallas normales pueden lavar el coche, pero no están diseñados para una limpieza suave debido a su estructura.
  2. La capa de barro de la superficie del coche está formada por microgranos. Los paños comunes no pueden «absorber» los gránulos de polvo. Simplemente manchan la mancha por todo el auto y rayan el acabado.
  3. Para un lavado seguro, use esponjas especiales para automóviles con una superficie muy suave y gran tamaño de grano. Los poros grandes absorben la suciedad y no trituran el barniz ni el vidrio de la máquina. Además, dicha esponja es fácil de enjuagar y no acumula granos de arena.
  4. Antes de comenzar a fregar el automóvil, debe eliminar la capa principal de suciedad presionando el agua. Solo entonces puedes aplicar champú y usar una esponja.
  5. Para que la arena del cubo no vuelva a terminar en la superficie del cuerpo, hay una rejilla especial: un separador. Se trata de una red de plástico que separa el fondo del balde de suciedad acumulada de la parte superior del agua limpia.
  6. Es mejor secar la carrocería con una toalla de fibra. Solo necesita ser nuevo o al menos lavado, para que no contenga residuos de suciedad del secado anterior.
  7. Nos frotamos limpiamente, o enfermedad de la matrícula

Todos los conductores saben lo difícil que es eliminar los insectos muertos del parachoques delantero. Y es tan difícil eliminar sus rastros secos que puede pasar más de una hora.

Las placas de matrícula no son una excepción, también son propensas a una fuerte contaminación. Pero no debes frotarlos con todas tus fuerzas. El hecho es que el color negro de los números y las letras no siempre resiste la fuerte presión de la tela. Puede desaparecer por completo con el tiempo y luego tendrás que hacer un número duplicado.

Naturalmente, aquí no se puede limpiar en seco si no quiere quedarse sin letreros estatales.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *