Que son los desguaces

Los desguaces son establecimientos que se dedican al desmantelamiento de máquinas, estas pueden ser vehículos convencionales pero también los hay de motos, furgonetas, camiones, incluso barcos y aviones, en fin todo aquello que tenga piezas mecánicas, eléctricas, carrocería, rodamiento, accesorios, a grandes rasgos, lo que pueda ser reutilizable en el sector automotriz.

En la jerga popular se les conoce como desguaces, pero el nombre formal es el de Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos, cuyas siglas se identifican con las letras CATV. Es oportuno aclarar que no todo aquel establecimiento que lleve a cabo esta labor está autorizado para ello, es decir, que lo hacen de manera clandestina y probablemente no cumplen con las normativas previstas en las leyes y reglamentos para tal fin.

Cuando una empresa registra que se dedica a esta actividad comercial, tiene que demostrar que posee las instalaciones adecuadas, que dispone de la maquinaria apropiada, que el personal está capacitado y formado para cumplir con los debidos procesos, que utilizan la indumentaria correcta, que someten las piezas a un plan riguroso de pruebas y aun así, cada producto se vende con garantías y certificaciones formales con las condiciones de la transacción.

Las empresas que están aptas para desempeñarse en esta área reciben un número de certificado que las acredita para comercializar de forma segura los recambios. Entre sus datos deben publicar dicho número, para que den la oportunidad a los usuarios de verificar su legalidad y puedan estar más confiados al momento de invertir.

Simplificando la selección y transacción

Si bien podemos darnos a la tarea de evaluar cada establecimiento y así corroborar que estamos frente a un negocio fiable, hay otro medio que nos simplifica enormemente ese proceso. Se trata del uso de directorios especializados en asociar desguaces únicamente. Este es el caso de la web  tudesguace.

El ámbito de cobertura de ese portal es nacional, lo que quiere decir, que cubre todas las localidades de España, así independientemente de dónde se encuentre el usuario podrá entrar por este mismo sitio web y precisar los desguaces que circundan por su zona. Allí obtendrá los datos de contacto y dirección física de sus instalaciones.

Adicionalmente, ofrece la opción de que se llene un formulario con la información de los repuestos específicos que se requieren, con esto el usuario no tendrá que buscar, ni preguntar en cada negocio, sino que la misma plataforma se encarga de hacer tal averiguación entre sus asociados, devolviendo las ofertas que apliquen.

Vale la pena destacar, que todos los desguaces incluidos en dicho portal, han sido verificados y aprobados por los administradores responsables de este recurso digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *