Todo lo que debes saber del Plan Movea 2017

En este momento seguro ya has escuchado hablar del Plan Pive, con este plan el gobierno ha estado subvencionando la compra de los vehículos nuevos. Pero actualmente hay un nuevo plan que es menos conocido pues sólo ha alcanzado dos ediciones, este es el Plan Movea.

Luego de esperar un año, el Consejo de Ministros daba luz verde para este programa, del que se pueden beneficiar todos los interesados en comprar coches eléctricos en este 2017. Si estás pensando en comprar uno de estos automóviles, pues te explicaremos todo para que te beneficies de estas ayudas.

Qué es el Plan Movea

Lo primero que tienes que saber es qué es este plan y cómo funciona. Con el plan Movea 2017 podrás adquirir uno de los vehículos que usan energía alternativa. De esta forma estarán excluidos de las subvenciones los vehículos que usan combustibles fósiles, que sí pueden beneficiarse de las ayudas del Plan Pive. Este es un plan que cuenta con un presupuesto de 14,26 millones de euros y estará activo durante todo este año hasta octubre o en su defecto, hasta que se agoten los fondos.

Qué vehículos se benefician

Ya te hemos comentado que se pueden acoger a este plan todos los vehículos, excepto los que usan combustibles fósiles, tales como la gasolina o el gasoil. Esto puede incluir a los vehículos eléctricos o los híbridos enchufables; los que usan gas licuado del petróleo, los que funcionan con gas natural comprimido o licuado, las motos eléctricas y las bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico, además de los puntos de carga.

Cómo funciona el Plan Movea

Todos los compradores de un vehículo eficiente se repartirán los 14,26 millones de euros con los que el Gobierno ha dotado este plan. Según el tipo de vehículo la ayuda económica puede ser mayor o menor. Esto en lo que se refiere a los vehículos, porque parte de los 14,36 millones de euros también están destinados a los puntos de recarga de energía.

Novedades el Plan Movea 2017

Este es un nuevo plan que se presenta con novedades en comparación con la versión anterior, también está dedicado a la mejora de la movilidad eléctrica. Sin lugar a dudas, la más destacada es la reducción de más de 2 millones de euros del presupuesto.

También se reduce de 150 a 10 días el plazo para la documentación para la reserva del vehículo y presentar la solicitud de las ayudas a los coches eléctricos a través de un punto de compra, mientras esté adherido al Plan Movea.

Con este nuevo plan se amplía al mismo tiempo de seis a nueve meses la antigüedad desde la primera matriculación de los vehículos que puedan acceder a estas ayudas. Esta es una novedad que afectará a los concesionarios, los puntos de venta, fabricantes o los importadores que han comprado el vehículo como nuevo.

Además se acaba con el régimen minimis que impone un máximo de operaciones a la empresa, aunque en este momento no se podrán sumar las subvenciones del Plan Movea a otras subvenciones locales o regionales, con la excepción de las que están dedicadas a la instalación de los puntos de recarga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *