Descubre qué coche se adapta mejor a tus vacaciones

Las vacaciones ya están a la vuelta de la esquina y qué mejor que un clásico “road trip” para disfrutar al máximo de nuestros días libres acompañados de nuestra familia o amigos y, como no, de nuestro coche.

Además, gracias a la enorme oferta de vehículos de ocasión en Barcelona, podemos elegir que auto se adapta mejor a nuestros planes y escapadas. Dependiendo de nuestro destino, o del camino hasta éste, nos decantaremos por coches de unas características específicas u otras.

 

Así, ¿qué vehículo se adapta mejor a nuestras necesidades veraniegas?

Fuente: pixabay.com

Un utilitario pequeñito pero matón

¿Eres una persona urbanita? Si te gustan las grandes ciudades y tienes en mente una escapada a una gran metrópoli, los pequeños utilitarios son tu mejor opción.

 

Coches pequeños, ágiles y muy fáciles de conducir y, más importante aún, de aparcar. Con estos vehículos podrás moverte ágilmente por grandes ciudades como París, Barcelona o Londres. Además, suelen tratarse de coches con un bajo consumo de combustible, cosa que los hace más económicos y ecológicos.

 

Un descapotable para disfrutar

Una cosa es conducir, y otra muy distinta conducir con estilo. ¿Quién no ha soñado nunca con recorrer sinuosas carreteras llenas de curvas junto al mar con un descapotable como el Fiat 124 Spider?

 

Si estás pensando en un destino costero y con clima agradable, los coches descapotables son para ti. Recorrer la costa y sentir la brisa del mar en la cara, el olor a sal y el sonido de las olas rompiendo en la orilla es una experiencia difícilmente superable.

 

Si ya tienes claro que un descapotable es lo que necesitas para este verano, pero temes que pueda ser muy caro, no hay por qué preocuparse. Gracias al auge de los vehículos de ocasión, puedes encontrar una amplia variedad de descapotables de segunda mano a precios económicos.

 

Una Furgoneta para los aventureros

Cierto, las furgonetas y furgones no son los vehículos más estilosos del mundo, pero son una fuente inagotable de aventuras.

 

Cuando viajamos en furgoneta no sólo tenemos un vehículo, sino una casa. Podemos meter un colchón en la parte trasera del auto y olvidarnos de problemas de alojamiento. Es verdad que las comodidades que brinda un hotel son muy apetecibles, pero despertar frente a un lago o desayunar en lo alto de una montaña son experiencias incomparables.

 

Un monovolumen para la familia

Si tu plan de vacaciones incluye niños, nada mejor que un monovolumen con su gran capacidad de carga y todas sus comodidades a la hora de llevar a cabo desplazamientos de grandes distancias.

 

Los monovolúmenes ofrecen todo lo que buscas para tu familia en la carretera: seguridad, comodidad y adaptabilidad. Se trata de vehículos con mucho espacio tanto en el interior del coche como en el maletero, lo que nos permite cargar todo el equipaje de la familia sin perder con ello comodidad en el interior. Además, muchos modelos cuentan con la opción de abatir algunos asientos, quedando totalmente integrados y ganando un espacio de carga más que notable.

 

Un todoterreno para que nada te frene

Si al pensar en vacaciones lo o primero que te viene a la cabeza es la montaña, caminos rurales y naturaleza en su máximo exponente, hay una clase de vehículo que tienes que conocer: los todoterreno.

 

Tus vacaciones en el monte pueden pasar a otro nivel si en tu tiempo libre incluyes salidas en todoterreno por rutas y pistas forestales. No sólo disfrutarás como un niño con los baches y los derrapes por los caminos, sino que algunas rutas ofrecen unas vistas espectaculares con tal grado de inmersión en la naturaleza que olvidarás que existen ciudades llenas de edificios, tráfico y estrés.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *