Criterios para escoger correctamente un casco de moto certificado

Que se sea motorista principiante o piloto experimentado, la elección del casco debe ser una etapa importante. Sin embargo, ante la multiplicidad de modelos, de especificidades técnicas, y de precios, no es fácil hacer una elección. Hoy vamos a intentar ofrecer algunos criterios explicando las características de cada uno de los modelos de casco para motos. De esta forma será más fácil escoger el producto que se adapte correctamente a cada necesidad en particular; la compra online de cascos en andorra es más económica.

Autor: jarmoluk-Pixabay

Casco integral

El casco de moto integral es sin lugar a dudas el modelo que garantiza la mayor seguridad con una protección en la parte de la mandíbula inferior, con un sistema rígido. Se adapta a la mayoría de los usos, y es el modelo que habitualmente se ve en carretera y en competiciones deportivas, donde el nivel de seguridad debe ser muy alto. Hablamos de una seguridad que se paga con el confort ya que es un casco que está menos ventilado, y suele ser más pesado que los otros. Los límites de su uso llegan en verano cuando hay que utilizarlo por ciudad.

Casco jet

El casco jet es el modelo más demandado por los usuarios de las motos. La razón fundamental está en el precio, ya que es más accesible, pero no solamente eso, porque hablamos de un casco ligero y cómodo, sobre todo durante el verano. Dispone de un abanico de acabados y de colores, que superan ampliamente los que encontramos en otras categorías. No obstante este tipo de casco es el que menos protege de todos, y por tanto está especialmente indicado para velocidades menos altas.

Casco crossover

Recientemente ha aparecido en el mercado, el casco crossover o casco modular que ofrece un campo de visión extra ancho, y reivindica una comodidad adaptable en función de la estación, gracias a la parte del mentón que puede quitarse. Normalmente minimalista, este casco suele pesar menos.

Casco modular

Más polivalente que el casco integral, pero más protector que el casco jet, el casco modular constituye el eslabón perdido entre estas dos categorías. La parte del mentón se puede levantar, ganando en confort en parada, y a poca velocidad, pero se adapta igualmente a la carretera una vez que la parte del mentón queda cerrada. Lo ideal es decantarse por un modelo con doble homologación, es decir integral y jet, puesto que es mucho más seguro. La única pega es que presenta normalmente un mayor peso que el casco integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *