Coches a Gas

El problema de la acumulación de smog en las ciudades grandes ha orillado a ciudadanos de diferentes países, así como a organizaciones ecologistas a demandar a los gobiernos medidas que reduzcan las emisiones de CO2 a la atmósfera. Los coches que funcionan a base de gasolina son cada vez menos insostenibles; poco a poco, están terminando con el aire respirable de las ciudades y causando mayores enfermedades entre sus habitantes.

Además de impulsar medidas que incluyen compartir el coche, preferir el transporte público o andar a pie o en bicicleta cuando sea posible, muchos gobiernos y empresas privadas están desarrollando nuevas tecnologías para crear automóviles amigables con el medio ambiente. Una de estas ha fiat-cngderivado en los coches eléctricos, y otra en los autos de gas natural.

Los segundos ofrecen enormes ventajas para el medio ambiente. Entre ellas, una importante reducción de emisiones tóxicas ¬–por citar algunas, las de óxido de nitrógeno, en más de un 85 por ciento, y las de monóxido de carbono, en un 25 por ciento-. Además, este combustible no contiene plomo ni trazas de metales pesados, y no libera sólidos al ambiente.

Por esta razón, países como Argentina e Italia están interesados en esta tecnología, y sus gobiernos están financiando investigaciones para que se acelere su desarrollo. Por su parte, en España se utilizan camiones de gas natural para recoger la basura en las calles. En Madrid, una flotilla de taxis opera con vehículos de gas natural. Aunque estos coches ya se utilizan en pequeña escala, la idea es en algún momento comercializarlos para su uso particular.

El VW Passat eco fuel funciona tanto con gasolina como con gas natural. Su motor arranca con gasolina y cambia automáticamente de combustible. También la Honda tiene su versión, el Honda Civic 2012 de gas natural, que fue nombrado “Auto verde del año” en 2012. Otras compañías como Mitsubishi, Toyota y Ford también cuentan con autos de gas natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *